5.8 C
Madrid
lunes, 5 diciembre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

IBERIA AIRPORT SERVICES presenta su candidatura al concurso de “handling” de AENA

En breve se licitan las nuevas licencias para gestionar el “handling” en 41 aeropuertos

Iberia Airport Services concurre a estas licencias tras pactar un acuerdo sobre el XXII Convenio del Colectivo del Personal de Tierra. Comprende la actividad de más de 8.000 trabajadores de Iberia en los aeropuertos donde opera.

La división de handling de Iberia ha presentado ofertas para lograr licencias de handling en 41 aeropuertos españoles. En 37 de ellos concurre en solitario y en los otros cuatro lo hará en UTE. Se trata de Sevilla, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote donde actualmente no dispone de licencia de handling, y ha decidido adoptar esta fórmula para maximizar sus opciones para prestar servicios a terceros.

Para cada uno de los aeropuertos, Iberia Airport Services ha diseñado ofertas personalizadas que han sido auditadas por Capgemini, consultora de gran prestigio especializada en servicios aeroportuarios. La documentación elaborada comprende más de 1.000 archivos, 337 carpetas y tres Gigabytes de información que se ha presentado a AENA.

Más de 50 profesionales del propio equipo de Iberia Airport Services pero también de otras áreas de la compañía como recursos humanos, sostenibilidad, transformación y legal entre otras, han trabajado durante meses en las diferentes propuestas. A largo plazo, supone un gran reto para el negocio de aeropuertos de Iberia en los próximos años.

Según José Luis de Luna, Director de Servicios Aeroportuarios, “gracias al esfuerzo de todos, hemos presentado unas ofertas que estamos convencidos de que son las más competitivas para seguir apostando por todas las personas de Iberia que trabajan en este negocio, y seguir manteniéndolo dentro de Iberia”.

Iberia Airport Services pone el foco en sostenibilidad, innovación y costes, en línea con los requisitos del pliego de AENA / © Iberia Airport Services

Iberia Airport Services se enfrenta al concurso más complejo y competido que AENA ha publicado hasta la fecha. Un elevado número de empresas han mostrado su interés en el proceso. Además, AENA ha establecido exigentes requisitos en el pliego (más de 350 páginas de requerimientos y anexos sobre seguridad operacional y aeroportuaria, requisitos medioambientales y de sostenibilidad, solvencia técnica y económica).

Trasladado al plano económico se traduce en una inversión millonaria. Sobre todo para cumplir con los requisitos de sostenibilidad, sustentada mediante la introducción masiva de equipos propulsados exclusivamente por electricidad. A día de hoy, no ha trascendido la cuantía de las inversiones necesarias para cumplir con todos los requisitos.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias