5.8 C
Madrid
lunes, 5 diciembre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

EMIRATES busca capitanes

La aerolínea emiratí impulsa la contratación de nuevos pilotos en el mercado con un programa de mando acelerado

Emirates, el mayor operador mundial de Airbus A380 y Boeing 777, ha relanzado su programa de mando acelerado (ACP) y busca a capitanes con experiencia en flotas Airbus para ingresar en sus filas. Conforme recupera sus operaciones también sigue contratando primeros oficiales para toda su flota.

Los capitanes que participen en este programa se incorporarán a Emirates como primeros oficiales del A380 con un paquete salarial mejorado con respecto al resto de copilotos. Podrán optar a un ascenso acelerado al puesto de la izquierda tras un mínimo de 700 horas de vuelo y dos verificaciones consecutivas realizadas de forma satisfactoria.

Normalmente, los pilotos de Emirates alcanzan estas metas en poco más de un año, ya que vuelan diferentes tipos de rutas, de ultra larga, larga y corta distancia. El ACP está diseñado principalmente para capitanes de Airbus con experiencia, que actualmente piloten aviones de fuselaje estrecho en rutas regionales y que deseen marcar la diferencia en su carrera trabajando con una aerolínea global.

La red de Emirates se extiende por todos los continentes. La diversidad y complejidad de sus operaciones hace necesario que los futuros capitanes del A380 se incorporen como primeros oficiales. Ello facilita la transición al puesto de capitán, ya que reciben formación exhaustiva para cumplir con los procedimientos operativos y de seguridad de la aerolínea.

Las tripulaciones de Emirates proceden de países de todo el mundo / © Emirates

El capitán español Carlos Ribero Tomé narra su experiencia en Emirates: «Soy capitán en Emirates desde 1999 y disfruto de una carrera increíble pilotando nuestros Airbus A380. Gracias a nuestra red global, puedo volar a San Francisco una semana, a Sídney la siguiente y luego a Ciudad del Cabo o Copenhague.

Las tripulaciones de vuelo y de cabina están altamente cualificadas, son extremadamente conscientes de la seguridad y a bordo se disfruta de una auténtica camaradería y trabajo en equipo. Todo ello se debe a la formación recibida: facilitadores, infraestructura y simuladores de primera categoría.

Las instalaciones de formación de la aerolínea cuentan con 10 simuladores de vuelo completo para los Airbus A380 y Boeing 777. Emirates invierte en programas de formación sólidos y basados en pruebas, con instructores altamente experimentados en entornos especialmente diseñados para ello. Esto garantiza que los pilotos estén completamente formados y que encuentren la gestión de la flota de la aerolínea satisfactoria e interesante.

Para poder optar al ACP, los capitanes deben tener un mínimo de 7.000 horas de vuelo, de las cuales 3.000 horas son de mando, en aviones comerciales con un peso máximo al despegue igual o superior a las 50 toneladas. En la actualidad, deben tener la calificación de comandante en un avión Airbus con un mínimo de 1.500 horas en dicha posición.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias