22.9 C
Madrid
viernes, 12 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

KLM incrementa un 7% su oferta en el mercado español

La aerolínea holandesa enlaza Ámsterdam con 8 aeropuertos españoles

Con la llegada de la temporada de verano, KLM ha anunciado su programa de vuelos en su red mundial. Tiene previsto operar a 155 destinos este verano, 92 en Europa y 63 intercontinentales.

En Europa, KLM aumentará este verano la frecuencia de vuelos desde Ámsterdam a varios destinos. En Escandinavia, KLM ofrecerá vuelos diarios a Billund (Dinamarca) y Stavanger (Noruega). En el Reino Unido se aumentará la frecuencia de vuelos a Edimburgo, Newcastle, Glasgow y Southampton.

Al igual que este invierno, KLM seguirá operando a Marsella en verano y ofrecerá vuelos diarios a Niza. En Polonia, se aumentará la frecuencia de vuelos a Cracovia, Gdansk y Breslavia. KLM también aumentará la frecuencia de vuelos a Praga (República Checa) este verano. En Italia, KLM aumentará la frecuencia a Bolonia, Florencia y Génova. KLM reanudará su vuelo diario a Tel Aviv a partir del lunes 1 de abril. Este vuelo se operará con escala en Larnaca al menos hasta el 19 de mayo. KLM sigue de cerca la situación de seguridad en Israel.

En España ha programado un 7% más de capacidad, en comparación con el verano de 2023. Ello le sitúa prácticamente igualando los niveles pre-Covid. La programación de verano comienza el próximo 31 de marzo y culmina el 26 de octubre. Desde el aeropuerto Ámsterdam-Schiphol oferta vuelos a 8 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. No hay cambios con respecto al año pasado.

El mercado asiático siempre ha sido prioritario para KLM / © David Herreros

En cuando a los destinos intercontinentales se operarán más frecuencias a Yakarta (Indonesia) en combinación con Kuala Lumpur (Malasia), y a Denpasar (Indonesia) en combinación con Singapur. Con respecto al mercado japonés, ha reanudado los vuelos directos a Osaka y recuperará el vuelo diario a Tokio-Narita. También se incrementan las frecuencias a Taipei, Hong Kong, Montreal, Toronto y Los Ángeles.  

Con respecto a Norteamérica, la oferta está actualmente por encima de los niveles de 2019. Estos cambios en las frecuencias de vuelos forman parte de un proceso continuo por el que se ajusta la red de vuelos a las condiciones del mercado, en función de la capacidad disponible.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias