9.1 C
Madrid
jueves, 21 noviembre, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

NORSE asegura “slots” en Londres-Gatwick y adapta sus planes de lanzamiento

La situación actual del mercado se ve fuertemente afectada por la Guerra de Ucrania y ha resultado en un aumento de los precios del combustible, generando incertidumbre en la demanda de viajes. Para posibilitar un ingreso en el mercado en un momento adecuado, Norse ha variado sus planes de lanzamiento y espera comenzar a vender billetes en abril, como preludio de su primer vuelo, programado para junio de 2022.

La nueva aerolínea tiene la intención de comenzar volando entre Noruega y los principales destinos de EE. UU. Planea incorporar destinos europeos, como París y Londres, tan pronto como la situación del mercado lo permita. Recientemente, la obtención de slots (franjas horarias de operación) en el aeropuerto de Londres-Gatwick le da acceso a uno de los mercados más atractivos de Europa. Los slots fueron otorgados a Norse sin coste alguno por parte del aeropuerto de Londres-Gatwick.

“Estamos encantados de haber obtenido slots para operar en Gatwick ya que nos da acceso a un mercado muy atractivo. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el gran equipo de este aeropuerto. Tenemos la flexibilidad necesaria para adaptarnos rápidamente a eventos imprevistos y aumentar con más aviones y vuelos a nuevos destinos tan pronto como la situación del mercado lo permita. El equipo de Norse se encuentra altamente motivado y el hecho de tener contratos de alquiler tipo “power by the hour” en nuestra flota nos brinda una ventaja competitiva”, afirmó Bjørn Tore Larsen, CEO de la compañía noruega.

 “La situación global actual hace que sea difícil predecir la demanda de viajes transatlánticos. Sin embargo, creemos firmemente que la demanda se recuperará con toda su fuerza porque la gente querrá explorar nuevos destinos, visitar a amigos y familiares y viajar por negocios. Norse estará allí para ofrecer vuelos atractivos y asequibles en nuestros Boeing 787, más ecológicos y de bajo consumo de combustible, tanto para los viajeros de ocio como para los viajeros de negocios conscientes de los costes”, agregó Larsen.

Selección de pilotos y tripulantes de cabina

Norse ha contratado suficientes pilotos y tripulantes de cabina para las rutas iniciales. Se ha establecido una base de pilotos en Oslo y la primera base de tripulantes de cabina está ubicada en Fort Lauderdale. La capacitación de los pilotos y los instructores de la tripulación se ha diseñado de forma que Norse solo asume los costes de la tripulación inmediatamente antes del primer vuelo. Norse ha recibido nueve aviones Boeing 787 que actualmente están estacionados en el aeropuerto de Oslo. Los seis restantes se entregarán de forma consecutiva en los próximos meses. La compañía agregará capacidad gradualmente de acuerdo con la demanda. Norse recibió su AOC (Certificado de Operador Aéreo) de la Autoridad de Aviación Civil de Noruega en diciembre de 2021. Igualmente, recibió en enero la autorización como transportista aéreo extranjero por parte del Departamento de Transporte de EE.UU.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias