19 C
Madrid
martes, 4 octubre, 2022

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

CAE firma un acuerdo con QANTAS para un nuevo centro de entrenamiento de pilotos en Sydney

La multinacional canadiense ha firmado un acuerdo exclusivo para los próximos 15 años con el grupo Qantas para desarrollar y operar un centro de formación y entrenamiento de tripulaciones muy próximo al aeropuerto de Sydney, base principal de la aerolínea australiana.

“Como líder mundial en soluciones de entrenamiento, estamos encantados de expandir nuestra red hasta Sídney, Australia, para respaldar a Qantas Group, una empresa que comparte nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad”, dijo Marc Parent, presidente y director ejecutivo de CAE. “Como operador de más de 50 centros de entrenamiento en todo el mundo, CAE está en una posición única para brindar una experiencia de capacitación excepcional para los pilotos de Qantas”.

“Qantas Group ha capacitado a sus pilotos y tripulantes en Sídney durante más de medio siglo. A medida que nuestra red internacional se recupera del impacto del Covid-19 y aumentamos nuestra flota, este nuevo centro de capacitación nos brindará la capacidad necesaria para entrenar a nuestros pilotos nuevos y actuales”. dijo Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas Group.

La división de entrenamiento de Qantas dispone actualmente de 14 simuladores de vuelo completos repartidos en dos centros de instrucción.

En las instalaciones de Sydney cuenta con 9 simuladores FFS de Airbus A330-200 (1), A380 (1), Boeing 737-800 (1), 747-400 (1), 767-300 (1), 787-9 (2), Dash 8 Q300 (1) y Q400 (1). Melbourne, por su parte, cuenta con 5 equipos, compuestos por A330-200 (1), 737-400 (1), 737-800 (2) y 787-8 (1).

Capacidad de hasta ocho simuladores de vuelo

El nuevo centro de entrenamiento dispondrá de 7.000 metros cuadrados y capacidad para hasta ocho simuladores de vuelo. Está prevista su entrada en servicio a principios de 2024. CAE incorporará un nuevo simulador de vuelo FFS (Full flight Simulator) de A320 y comprará a Qantas los existentes de B787, A330 y B737NG así como todos los equipos de entrenamiento y material asociado.

No ha trascendido si en la operación están incluidos el resto de simuladores que ya posee Qantas, incluido el de A380 y sus equipos asociados, que serán trasladados al nuevo centro, donde serán operados y mantenidos por CAE. Tampoco se ha aclarado si el centro de Melbourne y sus simuladores quedarán bajo el paraguas de CAE o seguirán operando para Qantas de forma independiente

El desarrollo está sujeto a las aprobaciones por parte de la autoridad aeronáutica australiana, proceso que estará a cargo de Logos Australia Logistics Venture, firma de inversiones propiedad de ADIA (Abu Dhabi Investment Authority), brazo inversor del gobierno de Abu Dhabi. Con una inversión próxima a los 100 MUSD, desarrollará el centro en asociación con CAE y Qantas Group.

CAE Sydney Training Center permitirá a CAE agregar más capacidad de entrenamiento y abordar la incorporación de las nuevas flotas A350 y A321XLR en Qantas. Este nuevo centro también permitirá a CAE prestar servicios de instrucción a terceros operadores en Oceanía.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para estar al día de la información y el análisis más relevante de la Aviación Comercial


Últimas noticias