4.3 C
Madrid
viernes, 27 enero, 2023

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

BINTER encarga cinco nuevos Embraer E195-E2

Están valorados en 389 millones de dólares y entrarán en servicio a finales de 2023

La aerolínea canaria ha firmado con el fabricante aeronáutico Embraer la compra en firme de cinco aeronaves E195-E2. Se suman a los cinco que operan desde 2019. Binter fue la primera aerolínea europea en volar con este modelo.

Está previsto recibir los dos primeros en noviembre de 2023, otros dos en diciembre y el último en abril de 2024. Binter ha hecho este importante anuncio en el marco de unas Jornadas Aeronáuticas que ha realizado en su base de Gran Canaria con periodistas del sector.

Santiago Guerra, nuevo coordinador general de la compañía, explicó a los asistentes que “la experiencia adquirida durante estos años confirma la excelente valoración de este avión por parte de los clientes. Encaja muy bien en las rutas más largas y los de mayor volumen de pasaje de Binter. Ello permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo”.

Uno de los reactores regionales más avanzados del mercado

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna ofertada por Embraer. Se encuadra en la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2. Las unidades destinadas a Binter se han encargado con la misma  configuración especial de 132 asientos, en clase única. La distancia entre asientos es de 79 centímetros. 

El interior del E2 es un referente  en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2. Es decir, no hay asiento intermedio y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

Los nuevos motores Pratt & Whitney PW1000G (GTF) instalados en la familia E-Jet E2 destacan por la reducción del ruido y de consumo de combustible. Además, estas mejoras permiten reducir los costes de mantenimiento a largo plazo.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias