4.3 C
Madrid
viernes, 27 enero, 2023

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

BOEING culmina el último 747 de la historia

El carguero será entregado a Atlas Air a comienzos de 2023

El avión de fuselaje ancho más famoso de todos los tiempos acaba de marcar un hito con la salida de la factoría de Boeing de su último ejemplar. La producción del 747 comenzó en 1967 y se ha prolongado durante 54 años.

Se han construido un total de 1.574 aviones. La aparición de motores más eficientes y su aplicación en bimotores más capaces y eficientes, como el 777-8, ha condenado a la obsolescencia a la mayor parte de tetrarreactores.

«Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo».

«Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros», ha declarado Kim. Smith, vicepresidente y gerente general de los programas 747 y 767 en Boeing.

Primer avión comercial de fuselaje ancho

El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing. Fue el primer avión de doble pasillo en ser introducido en el mercado y provocó una auténtica revolución en el transporte aéreo de masas.

El 747 número 1.574, listo para ser pintado y entregado a Atlas Air / © Boeing-Paul Weatherman

La unidad destinada a Atlas Air es un 747-8F, variante carguera, la última que estaba en producción. Es actualmente el avión comercial en servicio de mayor longitud, con 76,2 metros. Tiene una capacidad de carga de pago de ingresos de 133 toneladas. Según Boeing, es equivalente a transportar 10.699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf.

Atlas Air dispone de una flota de medio centenar de Boeing 747. Seis de ellos son de la variante 8F, a los que dentro de unos meses se sumará el séptimo ejemplar, el último 747 de la historia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias