4.3 C
Madrid
viernes, 27 enero, 2023

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

IBERIA potencia la ruta Madrid-Dallas

Ofertará vuelos diarios a partir de junio

Con el objetivo de potenciar el turismo procedente de Estados Unidos hacia España y mejorar la conectividad entre ambos países, este invierno Iberia ha programado un 15% más de capacidad con respecto al mismo periodo de 2019-2020.

Para Iberia, Estados Unidos es un mercado prioritario. Por ello ha planificado una oferta de 589.000 asientos y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que el año anterior a la pandemia.

La gran novedad de esta temporada en Estados Unidos son los vuelos Madrid-Dallas. Inicialmente, esta ruta se lanzó para operar solo durante la temporada de verano. Pero las buenas cifras de tráfico han permitido mantenerla y consolidadarla con vuelos diarios a partir de junio de 2023.

Actualmente, Iberia ofrece tres frecuencias semanales con Dallas (40.000 asientos), operados con aviones Airbus A330 configurados en tres clases (Business, Turista Premium y Turista). Dallas es el principal centro de distribución de vuelos domésticos de American Airlines.

Gracias al acuerdo entre las aerolíneas de la alianza Oneworld para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte, se ha generado el tráfico suficiente con España para mantener esta ruta también en invierno.

Más vuelos a Miami y Nueva York

Este invierno Iberia también potencia la oferta comercial otros destinos en Estados Unidos operados desde Madrid. Es el caso de las rutas a Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Boston. Con respecto al pasado invierno, Nueva York y Miami pasan de 10 a 14 frecuencias semanales.

Esto supone operar dos vuelos diarios, algo que no se veía desde antes de la pandemia. Supone más de 170.000 asientos en cada ruta de noviembre a marzo. Además, se mantiene la programación de tres vuelos semanales a Boston, otros tres a Los Ángeles y cinco frecuencias semanales a Chicago.

Traslado a la Terminal 8 de Nueva York

Además, desde el 1 de diciembre Iberia opera en la recién remodelada Terminal 8 en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Allí comparte operaciones con American Airlines, British Airways y Finnair.

La operación en la T8 permite conexiones más eficientes entre las cuatro aerolíneas de Oneworld. Tanto Iberia como Level están situadas en las zonas 6 y 7 del área de facturación. Iberia dispone de cuatro mostradores para dar servicio al cliente que viaja en clase Turista y dos más adicionales para atención diferenciada a clientes Business y Top Tier.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias