30.8 C
Madrid
miércoles, 24 julio, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

“Buenos vuelos y que todo vaya bien”

Con estas palabras, el teniente general Francisco González-Espresati, jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), ha despedido al primer relevo que participará en la operación “Pacific Skies 2024”

Desde la Base Aérea de Los Llanos (Albacete)

Los principales componentes de la “Agrupación Aérea Plus Ultra” han partido hoy desde la base Aérea de los Llanos (Albacete) con rumbo a la base de Nörvenich (Alemania). El contingente desplegado hoy se compone de seis Eurofighter tripulados por pilotos del Ala 14 de Albacete. Tanto el Ala 11 como el Ala 14 aportan equitativamente el mismo número de aparatos.

“Pacific Skies 2024” va a poner a prueba el esfuerzo a nivel logístico y de personal del Ejército del Aire y del Espacio / © David Herreros Serrano

Cuatro de los Eurofighter (dos del Ala 14 y otros dos del Ala 11) son los que a partir de mañana, 27 de junio, llevarán a cabo la vuelta al mundo, con el primer desplazamiento hasta Alaska, con escala en Canadá. Dos de los Eurofighter permanecerán como reserva. Para la primera rotación, los pilotos que participarán serán los del Ala 14 de Albacete. Para la segunda, cuyo relevo está previsto en Australia, serán militares del Ala 11 de Morón, donde está previsto que termine el despliegue, el próximo 16 de agosto.

Airbus A400M en la base aérea de Los Llanos, listo para emprender su traslado a la base de Nörvenich / © David Herreros Serrano

En el capítulo logístico, mientras los cazas despegaban, se sumaba a esta primera etapa uno de los 2 Airbus A400M previsto, que ha transportado a 50 militares junto con equipamiento de apoyo a los anteriores. El segundo A400M se sumará a la expedición en los próximos días. Hay que destacar que estos dos aviones llevarán a cabo las labores de repostaje en vuelo. Por otro lado, un Airbus A330 del 45 Grupo realizará vuelos de enlace entre las bases de despliegue llevando a cabo el tranporte de personal y material.

Línea de vuelo de los Eurofighter participantes / © David Herreros Serrano

El Ejército del Aire y del Espacio ha realizado un sencillo acto para los medios de comunicación entre los que se encontraba AeroInforme. Hemos podido asistir a las labores de preparación de los vuelos, tanto de los aviones como del personal. Desde este digital queremos agradecer su predisposición para facilitar la labor informativa de los medios de comunicación acerca de este despliegue, el más importante de la historia del Ejército del Aire y del Espacio.

Dos de los pilotos del Ala 14, ultimando los preparativos antes de su traslado a Alemania / © David Herreros Serrano
David Herreros Serrano
David Herreros Serrano
Gestor Aeronáutico por la Universidad Autónoma de Madrid. Piloto ULM. 24 años de experiencia laboral en el sector aeronáutico

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias