23.9 C
Madrid
jueves, 11 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

CATHAY PACIFIC revisa sus objetivos medioambientales para 2050

Incrementará el uso de SAF para reducir su huella de emisiones de carbono a cero

La aerolínea hongkonesa refuerza su compromiso con el uso de combustible sostenible (SAF) con la medida inmediata de incrementar su uso compensando las emisiones de los viajes de su personal durante el presente año. Desde 2007, Cathay ha estado compensando todas las emisiones de los viajes de servicio de los empleados en vuelos con la aerolínea utilizando créditos de carbono a través de su programa voluntario de compensación de carbono, Fly Greener. Trasladado a emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro transportado se pasará de 761 gramos a 670. Se prevé que en 2030 el uso de SAF alcance el 10% con respecto a sus necesidades totales de combustible.

Algunas de las medidas tomadas para lograr estas mejoras son la incorporación de más de 70 nuevos aviones de pasajeros y de carga. Mejora un 25% la eficiencia en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior.

Ronald Lam, director ejecutivo de Cathay Pacific, dijo: «A pesar de ser una mejores rendimientos en reducción de la huella de carbono en el mundo, queremos mejorar aún más nuestro rendimiento  a través de un mayor uso de SAF”. Cathay reconoce plenamente los desafíos que implica la transición a una energía más sostenible en la aviación. Para abordarlo, propone un espíritu de colaboración. Greener Together, insta a todas las partes interesadas a unirse.

Para apoyar esta misión, Cathay Pacific ha adoptado un enfoque multifacético para forjar asociaciones estratégicas con organizaciones y partes interesadas de ideas afines a lo largo de la cadena de valor de SAF. Esto incluye la introducción del primer programa corporativo de SAF de Asia para que los clientes corporativos hagan uso de SAF para reducir sus emisiones indirectas relacionadas con la aviación, así como el lanzamiento de la Coalición de Combustible para Aviación Sostenible de Hong Kong a principios de este año.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias