22.9 C
Madrid
viernes, 12 abril, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

AIR FRANCE operará este verano a 189 destinos de 74 países

Ofertará vuelos desde 9 aeropuertos españoles

La aerolínea francesa acaba de conmemorar su 90 aniversario y continúa expandiendo su red de vuelos en un entorno de crecimiento de la demanda. En las rutas corto y medio alcance se cubrirán 102 destinos, aparte de 45 rutas europeas de carácter estacional. En global, la capacidad de larga distancia aumentará un 9% en comparación con 2023. Continua la instalación de nuevos asientos en las cabinas de los Boeing 777-300ER y Airbus A350-900 Este nuevo producto, disponible en Business, Premium Economy y Economy, es el nuevo estándar de la aerolínea.

En el viejo continente se abren tres rutas nuevas desde París-Charles de Gaulle: Verona (Italia), con 3 vuelos semanales a partir del 2 de abril. Narvik Lofoten (Noruega), con un vuelo semanal entre el 15 de junio y el 31 de agosto. Kalamata (Grecia), semanal del 6 de julio al 31 de agosto. Además, la ruta invernal a Tromsø (Noruega), se amplia este verano, con hasta 2 vuelos semanales con Airbus A319. En el mercado de tarifas bajas, la filial Transavia France, ofrece este verano 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. Es la primera aerolínea de bajo coste en los aeropuertos de París

En España se mantiene la capacidad ofertada con respecto al verano pasado. Tendrá rutas desde  París-Charles de Gaulle a Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife-Sur y Valencia. La oferta del grupo Air France-KLM en España se complementa con la de KLM a Ámsterdam y Delta Air Lines, que opera vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y Atlanta.

Transavia juega un papel importante en el mercado de vuelos vacacionales / © David Herreros

Para el mercado de largo radio, se aumenta la capacidad en un 9%, cubriendo 85 destinos. En el mercado norteamericano prevé reanudar su ruta a Minneapolis el 13 de mayo, con un vuelo diario. Diez días después será el turno de la nueva ruta entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada 3 veces por semana con Boeing 787-9.

Se ha decidido mantener y ofrecer vuelos diarios en su ruta a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), inaugurada durante la pasada temporada de invierno. En suma, este verano, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y cerca de 60 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá.

En el mercado asiático, continúa la ruta diaria a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurada en invierno de 2023. La renovación de la ruta a Dar Es Salaam (Tanzania), inaugurada en el verano de 2023, con 3 vuelos semanales en continuación desde Zanzíbar.

Con respecto al mercado japonés, se han programado dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda. Complementariamente, también vuela al aeropuerto de Tokio-Narita, más alejado de la capital japonesa, con hasta 4 vuelos por semana.

El continente africano es otro de los mercados importantes para Air France. Siempre desde París-Charles de Gaulle, los vuelos a Cotonou (Benín) y Antananarivo (Madagascar) serán diarios. Habrá dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Por último, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados con Airbus A350-900.

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias