2.3 C
Madrid
viernes, 27 enero, 2023

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

PLAY roza los 800.000 pasajeros en 2022

El factor de ocupación ha sido un 50% superior al de 2021

Durante el año pasado la aerolínea islandesa ha transportado 789.151 pasajeros en más de 5.400 vuelos. El factor de ocupación medio ha alcanzado el 79,7% mientras que el índice de puntualidad registrado ha sido del 87%. Es más del doble que las cifras registradas en 2021.

Las rutas hacia y desde Londres, París y el archipiélago de las Islas Canarias fueron las más demandadas, con un factor de ocupación próximo al 90%. Por otro lado, el 29% del tráfico de pasaje se generó en la propia Islandia y el 31% se dirigió a Islandia. Hay que destacar que el 40% del total fueron pasajeros en conexión que emplearon el hub de Reikiavik.

 “Teniendo en cuenta que el mes de julio fue el primero en el que PLAY operó plenamente como hub & spoke y que la mayoría de los destinos eran nuevos en la red, consideramos que el número de pasajeros del año fue más que satisfactorio y estuvo en línea con nuestro objetivo declarado para el año. Lo mismo puede decirse del factor de ocupación de todo el año y del índice de puntualidad”, afirma Birgir Jonsson, CEO de PLAY.

Elevado factor de ocupación

En diciembre, PLAY transportó 74.620 pasajeros y el factor de ocupación fue del 82,8 %, frente al 53,2 % de diciembre de 2021. Los meses con mayor factor de ocupación en 2022 fueron julio y agosto, con un 88% y un 87%, respectivamente.

“Cerramos un año con cifras de tráfico muy sólidas, que demuestran que estamos en el camino correcto para asentarnos en nuestro mercado objetivo. Las estadísticas muestran que hemos podido ajustar nuestra red y capacidad para satisfacer las necesidades del mercado”.

“Estoy muy satisfecho de comprobar la considerable cuota de mercado local que hemos ganado, ya que nos enfrentamos a una competencia muy fuerte. Alrededor del 25% de todas las personas en Islandia que viajaron al extranjero el año pasado eligieron PLAY y estamos agradecidos ante ese voto de confianza“,  concluye Jonsson.

En 2022, PLAY voló a 25 destinos en Europa y América del Norte, pero en 2023 serán casi 40 rutas operadas con una flota de 10 Airbus de la familia A320neo (actualmente dispone de 5 A320neo y 3 A321neo).

AeroInforme
AeroInforme
AeroInforme es un portal digital especializado en Aviación Comercial. Cubre la actualidad de forma semanal, aportando análisis e información a sus lectores. Cualquier consulta o sugerencia pueden contactarnos en: [email protected]

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias