15.5 C
Madrid
jueves, 20 junio, 2024

Cada semana, Información y Análisis sobre Aviación

SMBC Aviation Capital encarga 60 A320neo

La firma de leasing japonesa acumula cerca de 340 aviones adquiridos directamente a Airbus

Este pedido se suma a los anteriores y garantiza un ritmo de entregas hasta finales de la presente década. SMBC Aviation Capital es una de las compañías de arrendamiento de aeronaves más grandes del mundo. 

«Esta transacción es un testimonio más de la creciente demanda a nivel global de aviones tecnológicamente más avanzados y de bajo consumo de combustible», dijo Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital. 

La compañía de leasing, analiza de forma continua la evolución del mercado para llevar a cabo sus inversiones de forma eficiente. En palabras de Barret, «se prevé una demanda aún mayor de aviones como el A320neo y el A321neo en los próximos años». 

Aunque SMBC es una empresa joven, acumula una trayectoria dilatada. Fue fundada en 1994 como International Aviation Management Group, por Domhnal Slattery. En 2001, el Royal Bank of Scotland Group compra la compañía y cambia su nombre a Lombard Aviation Capital. Tres años después pasa a denominarse como RBS Aviation Capital. 

Airbus A320neo de Aegean Airlines, uno de los clientes de SMBC Aviation Capital / © David Herreros

En 2012, la compañía es adquirida por un consorcio de firmas japonesas: Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Company Limited (SMFL) y Sumitomo Corporation. La transacción se completa el 1 de junio de 2012 y la empresa toma su denominación actual, SMBC Aviation Capital.

Actualmente, tiene una cartera de 453 aviones junto con otros 203 encargados de las familias Airbus A320, A320neo, Boeing 737-800 y 737 MAX. Entre sus clientes, cuenta con más de 150 aerolíneas de más de 50 países. La edad media de la flota es de 4.7 años. 

Para Airbus este nuevo pedido supone un impulso más para su programa A320neo. «La última decisión de SMBC Aviation Capital de reinvertir a largo plazo en la familia A320neo muestra una gran confianza y compromiso con lo que es, y sigue siendo, el programa de aeronaves más exitoso de la historia», dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International.

Desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo acumula más de 6.500 pedidos recibidos de más de 100 clientes. Supone alrededor del 60 por ciento del mercado de aviones de un solo pasillo.

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir información y análisis sobre Aviación


Últimas noticias